jueves, 24 de mayo de 2012

Día de playa

Mientras revolucionan el mundo de la mercadotecnia en el textil, los Rominos se han ido a la playa. En Galicia han encontrado dos arenales juntos, prácticamente solo para ellos. Por cierto que están en Arteixo, donde el textil tiene un puntal histórico, Inditex. Allí nació, allí tiene la sede, y ojalá reviente allí ese globo.



El sol picaba como sabe hacerlo en el Alántico gallego, aunque no se conozca muy bien el fenómeno. Había muchos perros bañándose y jugando clandestinamente, ahora que todavía no hay vigilancia veraniega. Todos los canes fueron muy respetuosos con los Rominos. Menos mal, porque Floren casi se caga de miedo en la gran toalla que comparten los cinco.


 Había unas olas divinas, de las que no son peligrosas hasta que empiezan a serlo, más que nada por la resaca o mar de fondo; podías entrar en el mar, pero salir era difícil. Empezabas a bañarte a la izquierda de la playa y acababas en la otra punta. Floren sigue con los brazos cruzados para mostrar su enfado, que ya nadie recuerda cómo ni dónde empezó, va para...¿tres semanas?
 La verdad es que, como todo el mundo está en el paro, había gente que, en circunstancias normales, estaría obedeciendo a un jefe en algún espacio de los llamados "laborales".
Sin las chicas, se han ido los tres a pasear. No fuera a ser que les hicieran recoger de la toalla las migas de la merienda de la mamma, que había dado buena cuenta de un bollu preñau y, de postre, un pastelito de merengue tostado con dulce de leche. Para la noche se compró, la muy primitiva, una empanada de zamburiñas y un budín de piña. Y para el desauyuno de mañana, un peazopedazo de bizcocho de chocolate y un cake con nueces y otros deliciosos elementos. Todo casero hasta la muerte, en uno de los sitios más cautivadores del mundo según percibe el cerebro de ameba de mamá Matesa.

Parapetados en su oquedad, los Rominos esperan con gran excitación y expectación...¿Hasta dónde llegará la próxima ola? Y la siguiente, ¿les alcanzará? Está subiendo la marea bastante rápido....Florencio tiembla. Pero sigue de brazos cruzados, en plan "tengo un genio insoportable, pero os aguantáis".
Para mañana o pasado ya dan lluvia...¿pero quiénes son esos que "dan", "dan" y "dan", y siempre dan algo malo? La mamma no sabe explicárselo, porque nunca ve la tele ni atiende al tiempo en otro medio. La verdad,se la repampinfla.

1 comentario:

  1. Er Joaqui (facción crítica de 0lequin)25 de mayo de 2012, 6:27

    Oye, a er joaqui (ya sabeis sector crítico de los 0lequines) le parece bien que te la "repampinfla" lo que caiga ó deje de caer de los cielos pero ¡a los niños!, ¡a los niños cuídalos!; factor hipertrófico de filtro solar que a sus colores les sientarían mal tanta exposición. Mímales en justa medida que luego se vuelven exigentes y se cruzan con la miseria de los papis urbanos; cuidado con los dulces de bueli-Bouri y las grasas de mamma Bouri, si siguen hinchando su abdomen ¡¿quien les sentará en las pantallitas?!

    ¡Qué ganas de conocer ya a Ágatha Vulcano, ¿encontrará compañera Romino? esta primavera ha estado muy triste sin amor 'carnal', la playa y la brisa marina suele ser buen impulso para idilios (¡dales un empujoncito!)

    Diles en voz baja que les echamos de menos y que las mañanas sin ellos no suple la ventaja de estar sin la mamma.........ainsssssss ¿pueden venir solitos?

    No. Sabes, saben ellos que es un desprecio, literariamente vacilón, hacia mamma Bouri, a la cual se la respeta y quiere (por lo menos eso oigo en círculos cercanos a 0lequín)

    ResponderEliminar