miércoles, 18 de julio de 2012

Floren se queda en la orilla

Los de Sada dicen que se llama ría de Sada. Los de Perbes, que de Perbes. Los de Betanzos, que de Betanzos. Ahí ha estado Florencio, pero no se ha bañado para no mancharse de pis de veraneante madrileño.
Y mientras, la mamma entra y sale del agua calenturria y no consigue refrescarse, porque a ella le gusta un mar más gamberro y vikingo. El que sí se bañaba en esta playa era el Boss, pero no Bruce Springsteen, sino el boss de Galicia, el capo por excelencia, el don. Don Manuel. Que en lugar de bañador, usaba unas gigantescas bragas de baño. Dicen que los paracaidistas del Ejército Español hacían prácticas lanzándose al vacío colgados de estos gayumbos de mar. Dos soldados cada vez, que la prenda bien podía con ellos.

4 comentarios:

  1. Hola, soy La Chica, estoy muy triste y agobiada, metida en un cajón oscuro y sucio.

    Mi Madre nada sabe, ni quiere, de mi. Floren en las rías, Los inseparables Romi y Gaspi x ahí perdidos...

    Quiero mi fular y unas buenas vacaciones!!!! jopeta.

    ResponderEliminar
  2. Er joaqui (facción crítica de 0lequin)18 de julio de 2012, 17:55

    ¡¡Suma y sigue!! ¡no duermo, esta noche no duermo!. Conmovido me ha la foto de la Mamma; por ella misma (sin gafas estas guapa...guapissssma) y por su enternecedor gesto hacia su nene florencio ¡con dos narices, bueno, una pero inmennnnsa, como inmenso amor a tu tierruña (no sale de ahí en vacaciones, ni de la puerta de sol cuando está en madrid).

    ¡Qué forma más potita de contemplarte y admirar tu clara y proporcionada cara cuando contienes tu boca; ¡ayy!, ¡sólo con el milagro de la fotografía somos capaces de congelar la milésima de segundo que la fuerzas cerrada....!

    Soy sincero, me gustas en la foto, busquemos ese rincón en la imaginación donde congelemos ese milimomento para ser felices.

    Bueno, Mamma, titos y simpatizantes me voy a la cama ya que en pocas horas llega el momento de vuestra vigilia y quizá me quieran llamar Romino y Gasparín y no estaré apropiado para hablarles. Un beso a mis trapiños y a toda la familia (Mis mañanas sin vosotros tampoco son lo mismo.....son muy silenciosas........también) (la prueba de que la Mamma y yo no compartimos desayuno¡¡!!...¡malpensados!...¿ó bienpensados?)

    ResponderEliminar
  3. Soy agapornis, hacia tiempo que no pasaba por aqui... Pero queda confirmado, estais muy poco cuerdos jejee

    ResponderEliminar